lunes, 17 de octubre de 2011

VAMOS A CAZAR UN OSO (canción)

A continuación os presento una adaptación de la canción del duo Tiempo de Sol "Voy en busca de un león" que va ni que pintado para este cuento. Pero antes de invitaros a escucharla, me gustaría agradecer a la "Tita Inma" su ayuda y colabaración en la grabación de esta canción. Un beso muy fuerte para ti y tu sobrina.



LETRA DE LA CANCIÓN

VAMOS A CAZAR UN OSO
GRANDE Y PELIGROSO
NO TENGO MIEDO
MUY VALIENTE SOY
CHAS, CHAS, CHAS, CHAS

¡Oh un campo!
Un campo de largos pastos verdes
No puedo rodearlo, ni tampoco saltarlo
Lo cruzaré
(SUISH SUASH SUISH SUASH)

ESTRIBILLO

¡Oh un río!
Un profundo y frío río
No puedo rodearlo, ni tampoco saltarlo
Lo cruzaré
(GLO, GLO GLOROGLO)

ESTRIBILLO

¡Oh hay barro!
Espeso y pegajoso barro
No puedo rodearlo, ni tampoco saltarlo
Lo cruzaré
(PLOCHI, PLOCHI, PLOCHI, PLOP)

ESTRIBILLO

¡Oh un bosque!
Un verde y oscuro bosque
No puedo rodearlo, ni tampoco saltarlo
Lo cruzaré
(TÚPITI, TÚPITI, TÚPITI TAP)

ESTRIBILLO

¡Oh una tormenta!
Una tormenta de viento y nieve
No puedo rodearla, ni tampoco saltarla
La cruzaré
(SUUU, FUUU, JUUU )

ESTRIBILLO

¡Oh una cueva!
Una estrecha y tenebrosa cueva
No puedo rodearla, ni tampoco saltarla
Entraré
(TIQUI, TIQUI TIQUI TA)

¿Qué es eso que está ahí?
Tiene una húmeda nariz
dos orejas peludas
dos ojos que miran rabiosos
¡Es un oso!

Para descargar la ficha de la canción pinche aquí:

Vamos a cazar un oso






7 comentarios:

  1. Hola! Soy Fátima de musicacesarmanrique.blogspot.com me parece muy interesante Cuentos Encantados, así que me he hecho seguidora. Soy profe de música en el CEIP César Manrique Cabrera y la idea de unir cuentos y canción me parece estupenda. Y esta adaptación de "Voy en busca de un león" genial!!!
    Un saludo :o)

    ResponderEliminar
  2. Hola Fatima, bienvenida a Cuentos Encantados. Espero que el blog te sea de utilidad. Ya nos contarás que canciones son las preferidas de tus niños/as. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estoy encantada con este blog. Yo canto muy mal y para no fastidiar, utilizaba disco de Rosa León. Las canciones que nos ofreces son muy buenas porque son de cuentos que atrapan a grandes y pequeños. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Davinfa, Me ha gustado mucho la idea de que a cada cuento le hayas proporcionado una canción. Pero lo que me ha hecho hacerme seguidora es que en mi biblioteca de aula tengo la mayoría de libros que has propuesto con canciones. Me ha encantado descubrirlo, aunque tengo un pequeño problemilla, no consigo escuchar ninguna canción. Me la he intentado descargar y tampoco. Bueno ya me dices.
    Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mª José y bienvenida al blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Carmen, ¿cuál es el problema que tienes? El formato de audio es mp3 por lo que no creo que sea incompatible con tu reproductor. ¿Puedes ver en el blog el reproductor? Te tiene que aparecer un rectángulo blanco que pone powered by Box, y dentro debe aparecer el archivo de audio. Al pinchar sobre el archivo se empieza a reproducir automáticamente la canción.
    Si no te sale el cuadro blanco con el archivo donde pone powered by box, prueba a instalar el Adobe flash player. Seguramente será eso.
    Otra cosa que puedes hacer es subir el volumen al máximo del ordenador, ya que las canciones se escuchan muy bajito y si el volumen está muy bajo no se escuchan. Espero que puedas solucionarlo. Ya me contarás como te ha ido. Un abrazo y bienvenida al blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola David, cuando he cambiado de navegador, el problema ha desaparecido y ya puedo escuchar las canciones.
    Gracias, son preciosas!!!
    Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar