lunes, 5 de noviembre de 2012

¿AHORA QUE VA A PASAR?

Me gustaría empezar agradeciendo al blog Soñando Cuentos, la gran labor que realizan difundiendo la literatura infantil, a través de sus recomendaciones. Gracias a su trabajo he descubierto el album ilustrado ¿Ahora qué va a pasar?, y la verdad es que es fantástico.
 El texto, escrito por Nuria Díaz Reguera, nos habla de la historia de una vaca que va paseando por el campo, cuando de pronto, tras un tropiezo, se cae en un charco. 
¿Y ahora qué va  a pasar? pues que poco a poco a través de rimas, repeticiones y onomatopeyas viviremos una fantástica aventura que nos enseñará la importancia de la palabra amistad.
Por otro lado, las ilustraciones, realizadas por Raquel Díaz Reguera, son preciosas.  A través de ellas, la autora ha conseguido mostrarnos a unos personajes alegres y tremendamente tiernos, tal y como exige el guión de la historia.
Pero sobre todo, me ha encantado ver que en dicha presentación, las autoras han incluido dentro del texto una bonita melodía (realizada por Carlos Narea) que utilizan durante su narración. Sin duda, estoy seguro que os encantará.

DATOS DEL CUENTO


Título: ¿Ahora qué va a pasar?

Autoras: Nuria y Raquel Díaz Reguera

Editorial Lóguez

  A continuación os muestro el vídeo de la presentación de la que os hablaba anteriormente:

5 comentarios:

  1. Es precioso el cuento, yo lo he utilizado con mi alumnado y les encanta. La canción siempre es un punto a su favor, pues a los niños y niñas les encanta repetirla. Un saludo. Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nati. Estoy de acuerdo contigo, el cuento es divertido, tiene unas ilustraciones muy simpáticas y la canción le añade ritmo y movimiento. El resultado, un cuento muy completo que gusta a pequeños y a otros que no lo son tanto. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias...Mi vaca sonríe de felicidad después de leeros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por esta maravillosa obra de arte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Las imágenes del cuento, donde estarán disponibles??

    ResponderEliminar